Tras nuestra larga experiencia con los materiales elaborados por las editoriales para el alumnado con necesidades educativas de apoyo específico, hemos comprobado que presentan numerosas deficiencias y resultan escasos para abordar el desarrollo evolutivo de dicho alumnado. El aprendizaje lecto-escritor y matemático de los mismos es mucho más complejo y prolongado, por lo que estos materiales no satisfacen sus necesidades.
De ahí, que uno de los objetivos que hemos iniciado durante este curso, y que pensamos prolongar en el tiempo, ha sido la elaboración de un extenso material especifico adecuado a las características de este alumnado.
Este material se centra en los siguientes prerrequisitos para el aprendizaje lecto-escritor y matemático:
- Respeto de la pauta
- Direccionalidad
- Orientación espacio-temporal
- Discriminación visual
- Discriminación auditiva
- Coordinación óculo-manual
- Psicomotricidad fina
- Asociación grafía-sonido
- Asociación grafía-imagen
- Asociación grafía-cantidad
- Realización de series atendiendo a diferentes criterios
- Reconocimiento de grafías y números
- Diferenciación entre minúsculas y mayúsculas
- Lectura de sílabas, palabras y frases
Muestra de letras
Muestra de números
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